Las soluciones de productos MENNEKES se utilizan en todo tipo de centros de datos. Se utilizan principalmente para la alimentación de armarios de servidores:
En un centro de datos, los bastidores de servidores deben disponer de un suministro eléctrico continuo y a prueba de fallos, para que los datos estén disponibles de forma fiable en todo momento. Siguiendo el lema «más vale doble», cada armario para servidores dispone de dos regletas de alimentación (también conocidas como «PDU de rack») para alimentar los dispositivos instalados. De este modo, el hardware y los datos pueden respaldarse dos veces. Aquí es donde entran en juego nuestras soluciones: Le suministramos las tomas de pared adecuadas y los clavijas correspondientes, por duplicado para cada armario para servidores. De este modo, todo está doblemente asegurado y puede sustituir fácilmente una de las dos bases múltipleen cualquier momento durante el funcionamiento y desconectarla de la red de forma segura, ¡simplemente con «enchufar y listo»!
En la práctica, las bases múltiplede los armarios para servidores suelen suministrarse a través de sistemas de canalización de barras. La corriente no fluye a través de una base mural, sino a través de la canalización de barras con cajas de salida sujetas con abrazaderas. Suministramos soluciones a medida para los fabricantes de estos sistemas: base semiempotrables, prolongadores y clavijas de montaje superficial, en grandes cantidades si es necesario. Con estas soluciones, la alimentación eléctrica de los sistemas de canalización en barras y las unidades de distribución de energía es siempre flexible y a prueba de fallos.