En el marco de la Directiva WEEE (Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), como fabricante de soluciones electrotécnicas estamos obligados a ofrecer a nuestros clientes B2B la recogida y la eliminación gratuitas de aparatos antiguos MENNEKES utilizados comercialmente.
Si es un cliente B2B/industrial y comercial y desea devolvernos aparatos antiguos MENNEKES y eliminarlos a través nuestro, póngase en contacto con su persona de contacto en MENNEKES.
Tenga en cuenta lo siguiente: los datos personales incluidos en o sobre el aparato eléctrico debe eliminarlos bajo su propia responsabilidad antes de la eliminación.
La Directiva WEEE (Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) prescribe que nuestras soluciones electrotécnicas para clientes B2B/industriales y comerciales deben estar identificadas a partir del 1 de enero de 2022 con el símbolo «Cubo de basura tachado». El símbolo le advierte de que, al final de su vida útil, debe eliminar o entregar para su eliminación el respectivo aparato separado de los residuos municipales/domésticos no clasificados.
Si es un cliente B2C/cliente final particular, puede seguir devolviendo gratuitamente los aparatos antiguos MENNEKES no utilizados comercialmente a los puntos de recogida de las autoridades públicas de eliminación de residuos o a los minoristas y eliminarlos allí.