Las condiciones de devolución forman parte de las Condiciones de negocio generales y son válidas a partir del 01.01.2010. Estas pueden adaptarse en cualquier momento a la cambiante situación del mercado. Para garantizar un desarrollo sin problemas, a tiempo y transparente de la devolución de mercancías para ambos socios, en general rogamos tener en cuenta las siguientes condiciones. Las devoluciones de mercancías solo pueden procesarse si las ha comunicado y nosotros las hemos evaluado y autorizado. Para ello, le rogamos se ponga en contacto con el/la responsable que conozca para que le asigne un número de devolución. Las devoluciones de mercancías que lleguen a nuestra fábrica sin aviso previo o sin número de devolución, no podrán asignarse ni procesarse. Por este motivo, dichos envíos se devolverán al remitente a su cargo.
Básicamente solo aceptamos devoluciones de mercancía que cumplen los siguientes requisitos:
En general, no es posible la devolución en caso de:
La evaluación de la mercancía y los embalajes la lleva a cabo el control de entrada de mercancías de MENNEKES Elektrotechnik GmbH & Co. KG.
MENNEKES Elektrotechnik GmbH
- Retourenannahme -
Siegener Str. 3 - 5
D-57399 KIRCHHUNDEM
GERMANY
Agrupe los mismos números de artículo para la devolución y envíenoslos.
Además, rogamos acordar previamente un plazo de entrega para los envíos cuyo tamaño exceda 1 paleta.
Las devoluciones de mercancía siempre deberían realizarse "franco domicilio (DDP)". En caso de devolución de la mercancía en el plazo de 4 semanas (más el tiempo de envío/se aplica la fecha de envío) podremos cumplir nuestro compromiso tras la autorización de la devolución. En caso de que se retrase la devolución, rogamos acordar un nuevo plazo. El número de devolución debe colocarse en la mercancía de forma claramente visible.
En general, los abonos se emiten teniendo en cuenta el precio descontado respectivamente y el posible descuento aplicado así como otras bonificaciones al realizar el pago. Los gastos de transporte, aduana u otros gastos generados se facturarán posteriormente o se cargarán al importe del abono. El valor del abono puede ser como máx. el 80 % del valor neto de la mercancía. Este puede disminuir en caso de ser necesario un nuevo embalaje – valor del abono del 70 % del valor neto de la mercancía – así como debido a una entrada de devolución no comunicada o un número de devolución no indicado. Según el estado de la devolución, nos reservamos el derecho de calcular una tasa de procesamiento mayor que deberemos acordar con usted en caso necesario.